El reciclaje de plástico marcha viento en popa en la UE, ya que cada vez la gente está más concienciada a la hora de reciclar, y las empresas se han dado cuenta de las ventajas del reciclaje.
Sin embargo, aún hay algunos sectores en los que el reciclaje es más complejo, como por ejemplo en el mundo del automóvil. Las empresas que se dedican a reciclar tienen problemas con los componentes de los coches, de manera que están pidiendo ayudas a la UE para poder mejorar los procesos.
Mayor contacto entre fabricantes de coches y recicladores
Una de las medidas que las empresas proponen es mejorar el contacto entre los recicladores y los fabricantes de coche. Aquí el problema está en que un coche es un producto que dura mucho, de manera que puede haber ciertos problemas en los procedimientos de reciclaje, ya que cuando un coche llega a la planta, es posible que no lleve componentes hentai que se puedan reciclar de manera sencilla, o que lleve algunos componentes para los cuales la industria no tiene forma de tratarlos.
Al durar más de diez años es posible que un plástico que la industria podía reciclar en el momento en el que el coche salió al mercado, ahora no lo pueda reciclar porque ese compuesto está en desuso, y de ahí que reclamen que haya una comunicación fluida entre ambas industrias.
Facilidades para mover materiales por la UE
Las industrias del reciclaje de plásticos necesitan de materiales complejos, de productos químicos y mezclas que necesitan muchas autorizaciones para moverse por Europa, algo que cuesta tiempo y dinero.
Por eso, las industrias del reciclaje de plásticos están reclamando que cuando una empresa ya esté certificada para el uso de estos productos, éstos puedan moverse por Europa sin limitaciones y de forma mucho más rápida.
Fomentar el uso de plásticos reciclados a partir de productos complejos
De entre los problemas a los que se encuentran las industrias que reciclan plásticos de coche, algunos los hemos visto ya, el mayor es que muchos de estos plásticos son lo que se denomina productos complejos, lo que quiere decir que reciclarlos es más complejo y costoso.
Por eso, no pueden competir con otros productos plásticos. Eso quiere decir que para que las empresas los hentai xxx reciclen los tienen que vender, algo que se consigue incentivando su uso.
Así, estas empresas demandan que los gobiernos incentiven el uso de este tipo de plásticos reciclados, tanto en el sector público como en el sector privado, para conseguir que su reciclaje sea rentable y poder dar salida a los productos, algo que ahora mismo no está pasando.
Cambiar el umbral de sustancias peligrosas
Otro de los problemas con los que se encuentra la industria es con la legislación de sustancias peligrosas. Esta legislación tiene umbrales cada vez más bajos para los plásticos reciclados, lo que impide que estos productos complejos, procedentes de los coches, salgan al mercado.
Así, la industria pide que los umbrales se actualicen, que se hagan realistas teniendo en cuenta los procesos de producción y la salud, ya que creen que ahora son demasiado bajos y que pueden ser más altos sin llegar a perjudicar la salud de las personas.
Esto es polémico, puesto que hay una preocupación por la salud cada vez mayor, de manera que una medida como esta encontraría muchas resistencias.
Deja una respuesta