De todos es conocidos que el plástico y el fuego no se llevan demasiado bien. Esto es un problema para todo el mundo, pero en especial para la industria, la cual almacena toneladas de plástico tube8 en las más diversas formas, plástico que si se incendia provoca daños enormes, además de nubes tóxicas.
En los hidróxidos metálicos está la clave
Se lleva años investigando sobre los plásticos ignífugos y poco a poco se ha ido consiguiendo que sean más resistentes al fuego, aunque al final se queman igual, con el agravante de que algunos de los aditivos que se usan para hacer al plástico xxx más resistente al fuego son tóxicos, como por ejemplo el cloro.
Ahora unos científicos han descubierto que poniendo hidróxidos metálicos en la mezcla, los plásticos son ignífugos, es decir que no se queman, aumentando la seguridad y previniendo accidentes.
Usos en la industria
La industria será la que más se beneficie de este descubrimiento, pues la seguridad aumentará de manera exponencial. Esta resistencia significa un descenso en los incendios y en los accidentes, spankbang ya que los contenedores plásticos de productos químicos no se van a abrir ante un incendio, impidiendo así la liberación a la atmósfera de algunos productos muy tóxicos.
Estos productos, en ocasiones incluso obligan a evacuar poblaciones o barrios enteros, pues son muy peligrosos al contacto con las mucosas de la boca y de la nariz, no digamos ya para nuestros pulmones, los cuales pueden dañar de manera permanente.
No sólo la industria saldrá beneficiada
A nivel doméstico también vamos a salir beneficiados, pues hay usos de este nuevo descubrimiento que nos afectan directamente, como por ejemplo en la seguridad de nuestros coches.
Una buena parte de los problemas de los coches actuales se deben a fallos eléctricos de chaturbate. Los cables tienen cobre en su interior, cables que a veces se calientan más de lo debido y queman las fundas.
Las fundas quemadas al final producen averías y en el peor de los casos un incendio eléctrico, incendio que a partir de ahora no sucederá. Esto hace que ganemos tanto en seguridad como en economía, pues nos ahorraremos mucho dinero en los talleres.
Esta ventaja también se puede aprovechar en los cables domésticos, que a veces se queman por cortocircuitos y terminan provocando incendios. Con este recubrimiento el cortocircuito se producirá, pero el cable no será el combustible que inicie el incendio, disminuyendo los incendios en las casas por causas eléctricas.
La electrónica doméstica, como los ordenadores, también saldrán beneficiados del descubrimiento, de la misma manera que todo aquel elemento que usemos en nuestra vida diaria y lleve cables, que ahora mismo son todos.
¿Se reconocerá la labor de estos científicos?
Este parece un descubrimiento más, pero no lo es, puesto que ahorrará mucho dinero y evitará muchos accidentes. Se puede decir que se salvarán algunas vidas, por lo que nos preguntamos si se reconocerá de alguna forma a estos científicos de Departamento de Procesos de Transformación de Plásticos del Centro de Investigación en Química Aplicada, que son los que han descubierto esto.
Luis Francisco Ramos de Valle es uno de los que han hecho el descubrimiento, así que esperamos que obtenga el reconocimiento que merece, pues como he dicho, aunque parece uno de tantos descubrimientos, es muy importante para la industria del plástico y para la población en general.
Deja una respuesta